EL REY DE KAHEL

EL REY DE KAHEL

CA-8
En Stock
16,00 €

 

Al poner el pie en África, Aimé Victor Olivier acaba de realizar un sueño de niño: conquistar la región hostil del Futa-Yalón. El ingeniero intrépido promete a los peules construir allí una línea de ferrocarril. Pero eso era sin contar con la desconfianza de ese pueblo orgulloso y temible. Desafiando todos los peligros,este aventurero con carácter será el favorito del rey y un héroe de la Guinea actual.


“¡Mi vieja África, gracias!
Ahora, concédeme
el Futa-Yalón,
¡que haga de él mi reino!”


Nacido en 1947, Tierno Monénembo se dio a conocer con Las Escamas del cielo que recibió una mención de la fundación L.S.
Senghor. El Terrorista negro, El Primogénito de los huérfanos, Bled, Los Peules, son algunos títulos entre la docena de sus novelas publicadas.

El rey de Kahel, premio Renaudot de 2008, es una de las últimas novelas de Tierno Monénembo. Cuenta la epopeya de uno de los precursores de la colonización francesa en África del oeste: Olivier de Sanderval.

NARRATIVA. Novela

ISBN-10(13)
978-84-18699-45-0
Fecha de publicación
2021
Número de páginas
310
Idioma
Castellano

1947. De origen guineano, es una de las grandes voces de la literatura africana con un estilo único que diferencia su importante obra, siempre a caballo entre la literatura y la política. Tierno abandonó Guinea en 1969 huyendo de la dictadura de Ahmed Sékou Touré. Se instaló primero en Senegal y más tarde en Costa de Marfil, fijando finalmente su residencia en Francia, donde se doctoró en bioquímica en la Universidad de Lyon. Autor de más de una decena de títulos, su novela El rey de Kahel le otorgó en 2008 el premio Renaudot. En 2017 la Academia francesa le concede el Gran premio de la francofonía por su obra El terrorista negro, relato sobre la vida de Addi Bâ, un guineano héroe de la Resistencia francesa, fusilado por los nazis en 1943. Es también conocido por haber denunciado el silencio de la comunidad internacional tras la masacre de más de 150 civiles por parte del ejército en septiembre de 2009 en Conakry. Lo encontramos siempre presente en las luchas por la conquista de las libertades.

Producto agregado a la lista de deseos