Bocanegra, Cristina. Molina, Israel. Robisco, Jesús

Cristina Bocanegra (Oviedo, 1981) es médica especialista en Enfermedades Infecciosas y Tropicales. Desde pequeña soñaba con poder viajar a lugares exóticos y lejanos, animada por los libros y mapas que leía sin parar. Finalmente, cuando su profesión la llevó a trabajaren un pueblo de Angola, descubrió que las historias que vivía allí no las había leído en ningún libro.
Así, animada por su familia y amigos, y junto con dos compañeros de este viaje, decidió escribir el suyo propio.

Israel Molina (Barcelona, 1974) es médico especialista en enfermedades infecciosas. Mi pasión por los viajes me llevó a descubrir mi vocación por la medicina tropical y la salud internacional, a lo que hoy no sólo me dedico, sino que se ha convertido en mi forma de vivir. Cubal apareció como aparecen las cosas que vienen para quedarse, sin avisar, disfrazada de casualidad y de la mano de personas especiales. Es sin duda un punto de inflexión en mi vida y un norte en los momentos de desaliento profesional. Un lugar dónde reponer las energías, bañarse de amistad y encontrar el sentido a nuestra profesión. Un lugar lleno de historias. Un hogar.

Jesús Robisco (Madrid, 1971) es fotógrafo especializado en Artes Escénicas. Llegó a la fotografía de forma casual aunque siempre le ha atraído toda manifestación artística. Escribe, se emociona y disfruta con la forma, la sutilidad, el espacio... En Cubal (Angola) sufrió algo parecido al síndrome de Stendhal, sí, allí, en un pueblo perdido donde aparentemente no hay nada, pero aparte de la luz, el color y el tiempo, las personas resultan tan interesantes y tienen tantas historias que contar, que eso mismo intenta reflejar y trasladarte con sus fotografías.

Producto agregado a la lista de deseos