Obono, Trifonia Melibea

(Afaetom, Evineyong, Guinea Ecuatorial, 1982) Escritora, periodista, politóloga, docente e investigadora sobre temas de mujer y género en África.
Docente en la Facultad de Letras y Ciencias Sociales de la UNGE (Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial) de Malabo desde 2013, forma parte también del equipo del Centro de Estudios Afro-Hispánicos (CEAH) de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y es doctoranda en Estudios Interdisciplinares de Género y Políticas de Igualdad en la Universidad de Salamanca.
A caballo entre su natal Guinea, Salamanca y Madrid, es una de las voces más vanguardistas y valientes de la literatura que escriben los autores nacidos en la antigua colonia española.
Su relato “La negra” fue incluido en la antología Voces femeninas de Guinea Ecuatorial (2011); Herencia de bindendee (2016), fue su primera novela seguida de La bastarda (2016), en la que da voz a un tabú como el de las lesbianas en su país; La albina del dinero (2017); Las mujeres hablan mucho y mal (2018); Yo no quería ser madre (2019) y Allí debajo de las mujeres (2019).
Ha colaborado con varias publicaciones nacionales y extranjeras como La gaceta de Guinea Ecuatorial, Revista Bostezo, El Lector o EKOS del Golfo y ha publicado diversos relatos cortos en webs de actualidad y cultura de Guinea Ecuatorial y África.

Producto agregado a la lista de deseos