H

cristohernandezwebreside en La Laguna (Tenerife), cidudad que lo vio nacer en mayo del 68. Es licenciado en Filología Clásica. Es colaborador habitual del periódico insular El Día, además de ser director del grupo Eirené Teatro. Ha editado la novela corta RECUERDOS CONSENTIDOS (Tenerife, 2000) y fue premio de novela 'Benito Pérez Armas 1999' con El jardín de las especies.
josmhdezweblo empezaron a nacer en casa de Amalia, su abuela. Y allí mismo lo terminaron y por lo que cuenta su madre todo salió bien y por eso y porque estaban todos y hasta la matrona, muy contentos, su padre fue y le dio las gracias a la Cruz que está en El Monturio y que, aunque es en La Orotava, todos la conocen como la Cruz del Teide. O sea, fue a nacar, este de junio del sesenta y siete del pasado siglo, muy propio de la época. Después lo criaron y lo fueron creciendo hasta que él decidió que había llegado la hora de crecer sólo. Entonces empezó a leer y a despertar al mundo de las palabras. Y en uno de esos despertares apareció en la Universidad de La Laguna y se puso a estudiar historia, porque en algún lado había que buscar la memoria que existe y que algunos se empeñan en silenciar. Así estuvo aprendiendo hasta que llegó el año ochenta y ocho del mil novecientos y se inició en el trabajo del Archivo Municipal de La Laguna, donde también encontró parte de la existencia pretérita del pueblo que lo parió. Intentando desentrañar el pasado que explicara el presente, escribió artículos y participó en libros sobre la represión franquista contra los maestros de la provincia occidental de nuestro país, sobre los últimos cien años de historia del Ayuntamiento y del pueblo de La Orotava, sobre el origen históricon de Pinolere, una comunidad rural de los Altos del Valle, sobre los martillos y los yunques y los hombres que moldearon el metal en Tenerife de antes, sobre la Danza de la Florida, sobre la función cultural de los archivos canarios, sobre la historia de Canarias que deben conocer nuestra gente más joven... Dicen que participó en movimientos juveniles y en asociaciones culturales. También parece que lo hizo en coordinadoras que luchan por conservar muchos rincones de esta tierra que son Islas y en sindicatos y hasta en organizaciones políticas que siguen reclamando un mundo más humano. Ahora sigue ayudando a fabricar caminos justos y dignos. Sigue amando y luchando, como cualquier hijo de vecino. Ha publicado los libros de relatos VIOLETA Y OTRAS COSAS PRIMERAS (ARTESANAL) ¡ Libro no encontrado ! (RÚSTICA) (Tenerife, 2001) VIOLETA Y OTRAS COSAS PRIMERAS  (2010), y CONTANDO RESISTENCIAS (Tenerife, 2008).  Participa con un relato en las antologías 2.050 kM. DE PALABRAS. ANTOLOGÍA DE RELATOS VASCO-CANARIA (Tenerife, 2008), DE LA SAUDADE A LA MAGUA. Antología de relatos luso-canaria y ENTRE ORIENTALES Y ATLANTES. ANTOLOGÍA DE RELATOS URUGUAYO-CANARIA.
Natural de Tenerife, inició a escribir a los 12 años. Ha publicado el poemario LIMPHAS (Tenerife, 1993) además de poemas sueltos en periódicos y revistas locales.

uliseshdezweb(Icod de los Vinos, Tenerife, 1957. Autodidacta. Fundador de las Compañías “Sol y Sombra” y junto con Antonia Jaster “Jasteatro”. Como actor a colaborado con múltiples compañías de las Islas y participado en el rodaje de varios largometrajes: Mararía, Almejas y Mejillones, Hombres Felices y El Vuelo del Guirre. Mediometrajes como La Raya y La Razón de la Violencia, y varios cortos, así como en series de televisión. Director y guionista de diferentes montajes y autor de varios relatos cortos. Ha sido reconocido su trabajo de recopilación y registro de “Las Comedias de El Amparo”. Distinguido por el Excmo. Ayuntamiento de Icod de los Vinos con la medalla 5 Siglos de Historia, e Icodense del año 2000 por su labor cultural. Junto a Antonia Jaster ha editado EL COMIENZO DE UN LARGO VIAJE (Humboldt en Tenerife) (Tenerife, 2010).

Página 3 de 5

3

Búsqueda de Libros

Texto a Buscar: 
Buscar en: 
Autores
Título
ISBN
Descripción
Categoría: 
image

mcu

Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura

Ediciones Baile del Sol

Recepción de Obras

Debido al gran número de originales pendientes de valorar, suspendemos la recepción de los mismos temporalmente

Popup Module

This is the Popup Module feature. Assign any module to the popup module position, and ensure that the Popup Feature is enabled in the Gantry Administrator.

You can configure its height and width from the Gantry Administrator.

More Information