Arena, Joaquim

jarenawebnació en 1964 en la isla de San Vicente, Cabo Verde, hijo de padre portugués y madre caboverdiana. Al final de los sesenta se asienta con su familia en Portugal. Al comienzo de los noventa, y después de viajar por Europa regresa a Lisboa, donde se licencia en Derecho. Dirige algunas revistas de temática lusófona, como África hoje, al tiempo que desarrolla proyectos en el área musical. En 1998 regresa a Cabo Verde donde funda el diario O ciudadao. En la actualidad reside entre Lisboa y San Vicente, ejerciendo la abogacía, la música y el periodismo. 

LA VERDAD SOBRE CHINDO LUZ (Tenerife, 2008), es su primera novela y viene a relatar la historia de una familia caboverdiana que se asienta en los barrios marginales de Lisboa en los convulsos años setenta, cuando Portugal, rompe drásticamente con un pasado gris, iniciando un nuevo y esperanzado camino, al tiempo que las colonias africanas emprenden la aventura de la descolonización. Escrita en un cierto tono de novela negra, la novela indaga en la identidad de la inmigración africana, al tiempo que nos sitúa ante unos individuos atrapados en las telarañas de su propio pasado.

http://mardikepona.blogs.sapo.cv/

image

mcu

Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura

Ediciones Baile del Sol

Recepción de Obras

Debido al gran número de originales pendientes de valorar, suspendemos la recepción de los mismos temporalmente

Popup Module

This is the Popup Module feature. Assign any module to the popup module position, and ensure that the Popup Feature is enabled in the Gantry Administrator.

You can configure its height and width from the Gantry Administrator.

More Information