Autores

deborahweb

 ½ gallega ½ croata... Nace el 23/05/79.  Estudia en Galicia diplomándose en el Bachillerato Internacional y en EE.UU. hasta los 18 y marcha a Madrid donde se licencia en Filología Hispánica por la U. de Alcalá de Henares y en Arte Dramático por la R.E.S.A.D. Completa su formación filológica en la U. de Toulouse-Le Miraîl y la interpretativa en talleres del Teatro de La Abadía y con maestros como Marcel Marceau, B. del Barrio, Jaime Chavarri, R. Navarro, Monique Martínez, Matthieu Pouget y Hope Hartup. Codirige la revista de investi-gación filológica Barataria dos años.
Como filóloga y actriz, ergo camarera, se pluriemplea en proyectos varopintos: monitora en Team Buildings para Red Eléctrica y Disney / Animadora en inglés para empresas de eventos, en mercados medievales con la cía., La Recua y de teatro clásico en El Tren de Cervantes / Presentadora en el I Concurso para grupos noveles de la Sala Caracol / Lectora de guiones de alumnos de la U.C.J.C. / Dobladora publicitaria en francés / Locutora poética para radio El último romántico IMEFE / Colaboradora en recitales poéticos y en tertulias literarias televisivas / Coach de serbo-croata para la serie de t.v. Quart... y para el largometraje En tierras altas... / Profesora de teatro para niños...
Se estrena en cine con Álvaro del Amo y continúa su andadura con César Bakken como protagonista en ¿Quién eres? (El poder de la mentira). En teatro ha sido dirigida por directores de la talla de Fabrice Melquiot en Je rien, te deum o Ernesto Caballero en Presas de I. del Moral y V. Fernández; entre otros. En televisión participa en El comisario, así como en cortometrajes de J. Alcaraz, D. Oremar  y A. Llinàs y en un vídeo-arte del gallego Simón Pacheco: ... Namentres en Ítaca.
¿Poemarios? Tiene algunos en constante autodestrucción aunque ha presentado en público sus textos: Los versos de lo oscuro en Artépolis (fragmentos publicados en diversos fanzines y en el número 6 de Nayagua, Revista de poesía del Centro José Hierro), GUERRA DE IDENTIDAD (Tenerife, 2008 - reedición, corregida y aumentada, Tenerife, 2009), bajo su título anterior Me llamo Déborah Vukušić en CdP (Circo de Pulgas / Centro de difusión Poética) y PERVERSIONES Y TERNURAS (2006-2008) / PERVERSIÓNS E TENRURAS (2006-2008) (Tenerife, 2009). Participa en la antología ¡ Libro no encontrado ! (Tenerife, 2009). Como narradora participa en la antología de relatos MUJERES CUENTISTAS. Antología de Relatos (Tenerife, 2009).
Ha cooperado con los poetas Gonzalo Escarpa y María Salgado en “poeSÍes: Hispano-América”. 

http://vukusic.blogspot.com/

carloswambawebProfesor, sevillano, poeta de una generación como todas perdida, ha colaborado en diarios, revistas, y otros proyectos literarios y editoriales, y fue codirector de Rara Avis Revista de Literatura. Ha publicado el poemario BESTIARIO PERSONAL (Tenerife, 2011)

waberiwebnació el 20 de julio de 1965 en Yibuti. Dejó su país en 1985 para estudiar Inglés en la Universidad de Caen y de Dijon, en Francia. Desde 1994 ha publicado siete libros de ficción con Le Serpent à plumes, Gallimard et JC Lattes, entre ellos PASAJE DE LÁGRIMAS (Tenerife, 2011). Sus artículos y críticas han aparecido en periódicos de gran tirada y las principales revistas de todo el mundo. Su obra ha sido traducida a varios idiomas.

http://www.abdourahmanwaberi.com/

johnwilliamsweb(1922-1994) nació y se crio en el noreste de Texas. Después de desempeñar varios empleos en periódicos y estaciones de radio, Williams se enroló en el ejército en 1942. Varios años después de la Segunda Guerra Mundial fue a la Universidad de Denver, donde obtuvo su licenciatura en 1949, y su maestría en 1950. Durante este periodo publicó su primera novela, Nothing But the Night (1948), y su primera colección de poemas, The Broken Landscape (1949). En otoño de 1950 Williams fue a la Universidad de Missouri, donde ejerció como profesor y obtuvo el doctorado en 1954. La segunda novela en publicarse fue Butcher's Crossing (1960). Su segundo libro de poemas, The Necessary Lie se publicó en 1965, año en el que se convirtió en editor de la revista literaria University of Denver Quarterly, hasta 1970. Ese mismo año apareció su tercera novela, STONER (Tenerife, 2010 - 2011 - 2012  - 2015 (5ª edición). Su última obra publicada, Augustus, fue ganadora del National Book Award de ficción en 1973. Tras jubilarse de la Universidad de Denver en 1986, Williams se trasladó con su mujer a Fayetteville, Arkansas, hasta su muerte el 3 de marzo de 1994. Una quinta novela, The Sleep Of Reason, quedó inacabada en el momento de su fallecimiento.

Página 127 de 129

127

Búsqueda de Libros

Texto a Buscar: 
Buscar en: 
Autores
Título
ISBN
Descripción
Categoría: 
image

mcu

Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura

Ediciones Baile del Sol

Recepción de Obras

Debido al gran número de originales pendientes de valorar, suspendemos la recepción de los mismos temporalmente

Popup Module

This is the Popup Module feature. Assign any module to the popup module position, and ensure that the Popup Feature is enabled in the Gantry Administrator.

You can configure its height and width from the Gantry Administrator.

More Information