Autores

mariateresavegawebNació en La Laguna (Tenerife), y en su universidad se licenció en Filología Románica. Atraída por otras materias, cursó estudios en la escuela de Bellas Artes de Santa Cruz de Tfe. Actualmente es profesora de Lengua y Literatura españolas en un instituto de la provincia de Madrid. Ha publicado dos libros de relatos Perdido en las redes, SOCIEDAD SAPIENS (Tenerife, 2005); dos poemarios: Perdonen que hoy no esté jovial, Cerca de lo Lejano; y una novela NIEBLA SOLAR (Tenerife, 2009).

fernandovelazquezweb

Estudió edición cinematográfica en Cuba. Ejerció como crítico de cine y literatura en El Caimán Barbudo, Revolución y Cultura, Bohemia y otros medios cubanos. Fue dirigente del grupo de pensamiento independiente Criterio Alternativo encabezado por la poetisa María Elena Cruz Varela. También ha escrito para El Nuevo Herald y El Diario de Las Américas de Miami, la Revista, de Dallas, entre otros medios de prensa plana. También en sitios de Internet como Omni-bus, Otro lunes y Cañasanta. Fue Editor de opinión y editorialista del diario Hoy, de Nueva York, durante seis años. Su novela ÚLTIMA RUMBA EN LA HABANA (Tenerife, 2009), quedó finalista del Premio Mario Lacruz 2006. Vive en New Jersey.
miguelvelayost(Ávila, 1978) Diplomado en Educación Primaria y licenciado en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. Es autor de los libros de poesía: Esquelas desde Madrid, con el que obtuvo el prestigioso premio “Blas de Otero” de la Universidad Complutense, Yo también quise ser poema (Finalista del Certamen de Jóvenes Creadores de Castilla y León), Desinencias (Amarú Ediciones), de la trilogía: Identidad de edades, Permanencia en el tránsito y Política Sesions y A NOSOTROS LA LLUVIA JAMÁS NOS PASARÁ (Tenerife, 2016). Ha cursado estudios de Interpretación y se ha especializado en la unión entre poesía y teatro; ha representado varios espectáculos en numerosos festivales y escenarios de nuestro país. Se dedica profesionalmente a la enseñanza de adultos. También imparte cursos de poesía y relato corto. web: miguelvelayos.es
velpisterwebMe llamo Velpister. A secas. Me puse este nombre porque el verdadero, Jens PeterJensen, siempre ha resultado muy difícil depronunciar y desde el parvulario me ha provocado problemas de incomunicación y aislamiento afectando a mi sociabilidad yconvirtiéndome desde entonces en el taciturno y avinagrado ex amante que hoy soy. Paradójicamente ahora todo el mundo que no me conoce (el mundo entero) me llama como puede Velpister Peter Jensen, acentuando obsesivamente mi misantropía. Siempre me he movido por obsesiones. De manera obsesivo-compulsiva toco el piano, obsesivamente pinto y dibujo y no tan obsesivamente, pero para aceptarlas, escribo sobre ellas. Siempre he amado obsesivamente a todas las mujeres que me han dejado, que han sido todas. A todas ellas les escribí este libro: MIS POEMAS DE AMOR APESTAN. poemas de amor ciclotímicos para una novia que tuve (Tenerife, 2017)

Página 126 de 130

126

Búsqueda de Libros

Texto a Buscar: 
Buscar en: 
Autores
Título
ISBN
Descripción
Categoría: 
image

mcu

Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura

Ediciones Baile del Sol

Recepción de Obras

Debido al gran número de originales pendientes de valorar, suspendemos la recepción de los mismos temporalmente

Popup Module

This is the Popup Module feature. Assign any module to the popup module position, and ensure that the Popup Feature is enabled in the Gantry Administrator.

You can configure its height and width from the Gantry Administrator.

More Information