Autores

joseluisafonsoweb

Licenciado en Geografía e Historia, pero atraído por la literatura por encima de todo. Ha trabajado en radio y prensa. Ha formado parte de varios grupos de rock. Literariamente ha obtenido dos accésit en los concursos convocados por el Gobierno de Canarias. Ha publicado cuentos, poemas y artículos en varios periódicos de Tenerife. Actualmente tiene publicado MORBO (Tenerife, 1997), y el volumen de cuentos PAVANA PARA UNA REINA HERIDA (Tenerife, 2000). 

isabelaguilarweb(Guatemala, 1971). Combina su pasión por las letras con el trabajo a favor de la paz y los Derechos Humanos. Ambos espacios de acción se traducen, la mayoría de las veces, en espacios de reflexión desde los cuales la autora ha realizado diversos aportes. Algunos transitan el camino de la crítica literaria y la biografía (como su libro Un tributo póstumo a la muerte, biografía de Magdalena Spínola); otros, recorren la vertiente aleccionadora de la sistematización de experiencias y el ensayo crítico, como LA UTOPÍA POSIBLE. LOS DERECHOS HUMANOS COMO CONSTRUCCIÓN RACIONAL DEL SUEÑO (Tenerife, 2008). Ha escrito numerosos artículos, estudios, prólogos e informes de sistematización. Es co-autora de los libros Las huellas de la pólvora (Antología del cuento de la guerra en Guatemala) y La conflictividad guatemalteca y su abordaje constructivo; además, compiladora de las Jornadas literarias Arévalo / Asturias.
Este recorrido refleja, igualmente, sus especializaciones académicas: Aguilar Umaña es Licenciada en Letras y posee una Maestría en Derechos Humanos.
santiagoaguadedweb

(Lepe, Huelva, 1962) es licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla y doctor por la UPM (1992). En la actualidad se dedica a la docencia universitaria  y a la formación de profesores de secundaria. Como un mendigo vagabundo ha impartido clases por Extremadura, Sevilla y Huelva, y mientras tanto escribe mezclando mentira y realidad, porque la verdad se encuentra más a gusto entre la ficción que en la aseveración. El poema como conjetura es mas importante que cualquier presunción de realidad. En el ámbito literario ha publicado, Tratado de lo interino (Bejar, 2000), Diario de un profesor de Química  (Lepe, 2002), La ciudad de Mayo (2004), con el pseudónimo Jack Landes,  Diario Apócrifo de un Alquimista (2005, Ediciones lf), El perfume de Magdalena (Diputación provincia de Huelva, 2005), Teoría del Dolor (2006), Sortilegio de Silencio (Huelva, 2006), LIBRO DE LOS MENDIGOS (Tenerife, 2007) y EL LIBRO DE LOS ESCLAVOS (Tenerife, 2014), entre otros. Además ha sido antologado en Voces del Extremo (Fundación JRJ) y Carne Picada (Antología de Poesía Onubense, Revista Aullido). Ha recibido el III Premio de Poesía de la Ciu-dad de Lepe (2000) y ha sido finalista del Primer Premio ARTIfice de Poesía. Loja (2000), con La conquista de Coral publicado en la obra colectiva titulada PROEMIO UNO.

http://sal-elalquimistaimpaciente.blogspot.com/

carlosaguilerawebLa Habana, 1970. Escritor. De 1997 a 2002 codirector de la revista de literatura y política Diáspora(s), una de las más importantes de los últimos años en Cuba. Desde el 2002 ha vivido en Bonn, Frankfurt, Graz, Dresde y Hannover. Su libro de relatos Teoría del alma china (México, 2006) ha sido traducido al alemán, al croata y al checo y su libro de poesía Retrato de A. Hooper y su esposa (Cuba, 1996, Premio David de poesía 1995) al francés por la casa editorial Farrago. Ha publicado además el poemario Das Kapital (Cuba, 1997) y Die Chinamaschine (Austria, 2004), con fragmentos de toda su obra (ensayos, relatos, poemas y entrevistas) y un libro con piezas teatrales. DISCURSO DE LA MADRE MUERTA (Tenerife, 2012). Escribe regularmente sobre literatura para The Miami Herald, en Estados Unidos. Actualmente vive en Praga.

Página 2 de 126

2

Búsqueda de Libros

Texto a Buscar: 
Buscar en: 
Autores
Título
ISBN
Descripción
Categoría: 
image

mcu

Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura

Ediciones Baile del Sol

Recepción de Obras

Debido al gran número de originales pendientes de valorar, suspendemos la recepción de los mismos temporalmente

Popup Module

This is the Popup Module feature. Assign any module to the popup module position, and ensure that the Popup Feature is enabled in the Gantry Administrator.

You can configure its height and width from the Gantry Administrator.

More Information