Autores

joaocarrascozawebBrasil 1962, es escritor, editor y profesor de publicidad en la Escuela de Artes y Comunicación de la Unviversidad de São Paulo. Ha publicado varias colecciones de cuentos, entre ellos El jarrón azul, Días rarosEspinas y alfileres, además de otras obras para público infantil y juvenil. Algunos de sus relatos han sido traducidos al inglés, francés, italiano, sueco y español. Con EL VOLUMEN DEL SILENCIO (Tenerife, 2011), que reúne una selección de sus mejores cuentos, fue galardonado con el premio Jabuti, el más importante reconocimiento literario de Brasil.

manuelandueinoweb nació en Montevideo en 1955. Actualmente reside en Buenos Aires. Estudió Literatura en la Universidad de la República de su país. Desde 1979 ha publicado en Uruguay, en la Argentina, España, México, Costa Rica, Holanda, Canadá y los EE.UU., casi treinta obras. Con excepción de la Dramaturgia, lo intenta todo: ensayo (esotérico), aforística, narrativa, obras misceláneas y poesía. Su principal cualidad es la versatilidad, que le permite deambular por territorios tan antagónicos y sentirse a sus anchas en todos ellos. Una inclinación natural a la experimentación literaria lo acompaña desde sus primeros años en el oficio, pero los años de vida  le permiten atenuar o pronunciar esos rasgos estentóreos según sean las circunstancias. La casi totalidad de su obra ha sido publicada fuera de su país. Una marcada inclinación cosmopolita y universal colorea sus trabajos, de forma que nunca se considerará exactamente como un representante tardío de la literatura iberoamericana. Sin renegar de sus raíces, pone su atención en todo el cuerpo del árbol escritural, en un idílico afán por escribir inauguralmente con las lenguas de todos los hombres. En esta editorial ha publicado la novela corta LA VIDA DE UN GATO (Tenerife, 2015)

ramonaraujoweb
De origen gallego, vive desde muy niño en la isla de La Palma. Miembro del trío cómico 'Anticraisis Confort', con el que lleva más de trescioentos conciertos. Durante años ha escrito y dirigido teatro para niños y mayores. Sus obras HISTORIAS INMUJERABLES/GALAXIA ERÓTICA (Tenerife, 2003) e Hiperdivino han sido representadas por todas las islas. Tiene editado tres poemarios: Poemas para ovejas rebeldes y algún tigre despistado, Corazón de Graffiti y Belleza S.L. balance de cierre. Como narador ha publicado SAGA DEL TIEMPO REMOTO (Tenerife, 2003).
jarenawebnació en 1964 en la isla de San Vicente, Cabo Verde, hijo de padre portugués y madre caboverdiana. Al final de los sesenta se asienta con su familia en Portugal. Al comienzo de los noventa, y después de viajar por Europa regresa a Lisboa, donde se licencia en Derecho. Dirige algunas revistas de temática lusófona, como África hoje, al tiempo que desarrolla proyectos en el área musical. En 1998 regresa a Cabo Verde donde funda el diario O ciudadao. En la actualidad reside entre Lisboa y San Vicente, ejerciendo la abogacía, la música y el periodismo. 

LA VERDAD SOBRE CHINDO LUZ (Tenerife, 2008), es su primera novela y viene a relatar la historia de una familia caboverdiana que se asienta en los barrios marginales de Lisboa en los convulsos años setenta, cuando Portugal, rompe drásticamente con un pasado gris, iniciando un nuevo y esperanzado camino, al tiempo que las colonias africanas emprenden la aventura de la descolonización. Escrita en un cierto tono de novela negra, la novela indaga en la identidad de la inmigración africana, al tiempo que nos sitúa ante unos individuos atrapados en las telarañas de su propio pasado.

http://mardikepona.blogs.sapo.cv/

Página 7 de 127

7

Búsqueda de Libros

Texto a Buscar: 
Buscar en: 
Autores
Título
ISBN
Descripción
Categoría: 
image

mcu

Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura

Ediciones Baile del Sol

Recepción de Obras

Debido al gran número de originales pendientes de valorar, suspendemos la recepción de los mismos temporalmente

Popup Module

This is the Popup Module feature. Assign any module to the popup module position, and ensure that the Popup Feature is enabled in the Gantry Administrator.

You can configure its height and width from the Gantry Administrator.

More Information