Autores

rafael_alonsoweb(Madrid, 1947) es catedrático de Fisiología en la Universidad de La Laguna, en la que ha desempeñado los cargos de vicerrector, director del Departamento de Fisiología y director de la Cátedra Cultural Pedro García Cabrera. En la actualidad dirige el Instituto Universitario de Tecnologías Biomédicas de esta universidad. Trabajó como investigador en el Instituto Tecnológico de Massachusetts y ha sido presidente de la Sociedad Española de Ciencias Fisiológicas, fundador y primer editor de la revista Fisiología, y vocal de las juntas directivas de la Sociedad Española de Endocrinología y de la Asociación Española para el Avance de la Ciencia y la Tecnología en España. Ha sido columnista de la Gaceta de Canarias y Diario de Avisos durante varios años, y ha publicado artículos de opinión y reportajes en Claves de Razón Práctica, El Día, El País, Mundo Obrero y Triunfo. En la actualidad publica una columna semanal en La Opinión de Tenerife. Ha recibido el Premio de Relatos del diario La Tarde con Algunas consideraciones en torno a Zaj (1974), el Premio Ciudad de Santa Cruz con el libro Milton Perkins (y otras historias similares) (1984), y el Premio Julio Cortázar de Relato Breve con Noches de Yugoslavia (2000), además de participar en varias antologías colectivas. EL CANTO DE LA RAPOSA (Tenerife, 2016) es su primera novela. 
antoniomgweb

nació en 1947 en Melena del Sur, Cuba, y vive desde 1994 en Estocolmo, Suecia. Su obra discurre de manera paralela a su vida, y refleja los conflictos y avatares de su pueblo, tanto en la Isla como en su ya largo peregrinar por el mundo. 


Entre sus obras más importantes figuran:
-Una muchacha en el andén (Premio David de Cuento; Ediciones Unión, La Habana, 1986)
-Unos y otros (Ediciones Unión, La Habana, 1990)
-Del tiempo y las cosas (Ediciones Unión, La Habana, 1993)
-Fin del capítulo ruso, (Vintén Editores, Montevideo, Uruguay, 1998)
-Las largas horas de la noche (Editorial Universidad de San José, Costa Rica, 2000; Editorial Plaza Mayor, San Juan, Puerto Rico, 2003)
-Naufragios (Premio de Novela Ciudad de Badajoz; Algaida Editores, Sevilla, 2002)
-Delirio nórdico (Premio de Novela Ateneo de Valladolid; Algaida Editores, Sevilla, 2004) 
-Nunca es tarde (Premio Internacional de Narrativa Generación del 27; Fundación José Manuel Lara, Sevilla, 2005)
-La otra Cuba (Centro Cultural de la Generación del 27; Málaga, 2005)
-Concierto para una violinista muerta (Premio de Novela Kutxa Ciudad de Irún; Ediciones Kutxa, Donostia-San Sebastián, 2007).
-DESPUÉS DE CUBA, (Tenerife, 2009)

Álvarez Gil figura en varias antologías del cuento contemporáneo. Cuentos y artículos suyos han aparecido en publicaciones de España, Italia, Suecia, Estados Unidos y Latinoamérica. Es miembro de la Asociación de Escritores de Suecia.

susywebNacida en Canarias, pasó sus primeros quince años en el Sáhara. De ahí posiblemente su espíritu nómada que, en forma de poemas, nos da en este libro una idea de su forma de relacionarse con el mundo. 

Psicóloga clínica, escritora, guionista y realizadora de cortos y documentales, participa en publicaciones colectivas y es autora de Suerte Mulana (2002) y Extraña estancia (2006) y GEOGRAFÍA ACCIDENTAL (Tenerife, 2010). Forma parte del colectivo artístico Puntodevista, contribuye a sacar adelante la editorial Puentepalo, y se aventura a dirigir teatro, en su afán por acercarse de cualquier modo a los sentimientos y las inquietudes humanas. 

sebensuisanchezweb(Las Palmas de Gran Canaria) ,1979. 

Practica una poesía anarcobudista donde la realidad separada del espíritu es mentira.

Ha colaborado en diversas publicaciones de relatos y poesía como ”Fricciones”, “La Tapa” y “La Bohemia” así como en algunos libros de Leopoldo María Panero tales como “Los Héroes Inútiles y “Golem”.

Ha participado en un recital de poesía en Madrid así como en la revista “Leer” y  en una antología perteneciente al “XX Festival Internacional de Poesía de Barcelona”.

Actualmente colabora en la revista “LP se Expresa”, donde trabaja fijamente desde el sexto número con artículos de opinión y entrevistas. Acompaña con sus textos también en “La Fanzine” de Logroño y en la revista de poesía “Eran días felices o por lo menos noches sin dolor” de la editorial argentina: “Llanto de Mudo”. Su primer poemario fue prologado por L’ enfant terrible de las letras hispanas Leopoldo Mª Panero. El poemario publicado ha sido titulado: Horizontes invisibles del Miedo, Ed. Atlantis de Madrid  Su segundo libro es una plaquette editada en un festival de poesía en Granada en el 2010 llamado La lluvia es la sangre de los Mártires y en 2011 ha publicado un relato en una antología llamada Ida y Vuelta (antología sobre el viaje) con gente de la talla de Francisco Brines o Cristina Peri Rossi. Su último poemario ha publicado es POEMAS DE UN MARTIRIO ADOLESCENTE (Tenerife, 2013)

Fue director del programa de Radio del periódico “Canarias Ahora” con el nombre de “Luz Verde”. También tiene dos grabaciones de carácter experimental y poético junto a otros músicos como Mixturizer y El Anarquista del Alma (Doministiku, 2009) y publicó en un netlabel unas grabaciones con un músico de Ecuador que lleva más de veinte años en la escena independiente colaborando con artistas de todo el mundo, más conocido dentro del avant – garde como “Armenia”; la colaboración fue bautizada con el nombre de “Alfa Vil”.

También trabaja como presentador de obras literarias para la Editorial Atlantis y acaba de terminar un libro con un ilustrador que será publicado próximamente al igual que una antología de poetas canarios.

Página 5 de 125

5

Búsqueda de Libros

Texto a Buscar: 
Buscar en: 
Autores
Título
ISBN
Descripción
Categoría: 
image

mcu

Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura

Ediciones Baile del Sol

Recepción de Obras

Debido al gran número de originales pendientes de valorar, suspendemos la recepción de los mismos temporalmente

Popup Module

This is the Popup Module feature. Assign any module to the popup module position, and ensure that the Popup Feature is enabled in the Gantry Administrator.

You can configure its height and width from the Gantry Administrator.

More Information