Autores

alloggioweb

Buenos Aires, 1955. Autodidacta; a partir de 1973 participa activamente en la creación de una revista underground (El Hemofílico) de rock, aunque de marcada tendencia surrealista. En 1977, la dictadura argentina prohíbe esa publicación y pasa cuatro meses en la cárcel. Al salir constata que algunos de sus amigos o vecinos del barrio han desaparecido, y se va del país. Viaja por casi toda América Latina, y en Méjico, gracias a las recomendaciones de Octavio Paz, publica tres cuentos en suplementos culturales.
En 1980 vuelve a Buenos Aires y decide exiliarse definitivamente en Francia, pero antes, por indignación, quema sus libros y sus escritos. En 1996, escribiendo en francés cuentitos para sus hijos, le empiezan a salir en castellano extrañas e inquietantes historias. De allí nacen sus cuentos TRISTES METONIMIAS (Tenerife, 2011) y después EL AMOR AHOGADO (Tenerife, 2008).

 

http://alloggio.blogspot.com/

Elena Alonso FrayleBilbao, 1965 
Licenciada en Derecho por la Universidad de Deusto, ha cursado estudios de Japonología en la Freie Universität Berlin. Ha residido en Francia, Senegal, Argentina, Alemania y Tailandia. Actualmente vive en Berlín y se dedica en exclusiva a la actividad literaria. 
Su obra ha recibido numerosos premios literarios, tanto de cuento como de novela, y ha sido publicada en España y en México. Su primer volumen de relatos, Llegados a este punto (2012), obtuvo en México el Premio Letras del Bicentenario sor Juana Inés de la Cruz; el siguiente, El hilo conductor (2014), recibió el Premio «Manuel Llano» y fue finalista del XI Premio Setenil y CAMBIOS DE ÚLTIMA HORA (Tenerife, 2015). Ha publicado, además, las novelas El legado de la misión Iwakura (2010), galardonada en España con el Premio «Gabriel Sijé», El silencio de los siglos (2013), que obtuvo en México el Premio de Narrativa Editorial Siglo XXI-UNAM-COLSIN, y la novela juvenil La edad de la anestesia (2014), que recibió el XIV Premio Alandar de Literatura.
antonialomarwebLlubí (Mallorca) 1946-1989. Músico y poeta mallorquín, publicó en vida dos libros: El Disc (1978), que contenía un prólogo de Josep Albertí, y el poemario 'Un vol a càmera lenta', y Una mar sense armes (1979). Póstumamente se publicó Ritardando (1993). Grabó algunos discos con varios conjuntos musicales de la isla y de su paso por el movimiento de la Nova Cançó quedan algunos conciertos y un disco que no llegó a ser. EL DISCO (EL DISC) (Tenerife, 2000) es una reedición bilingüe de su primera obra.
quintinwebNacido en Bajamar (Tenerife) en 1953. Publicación en Bilbao del libro de poemas Anacronías (1988). 2º premio del Concurso de Cuentos de CajaCanarias, con El aire del norte (1990). Novela. Las dos islas verdes, en Nuevas Escrituras (1992). Primer premio de Cuentos de S/C de Tenerife, con El inventor de destinos (1994). Novela Una gota de lluvia, Editorial Benchomo (1995). El cuento Sol de noches (Tenerife, 1998) incluido dentro de ALTERNATIVA, y el volumen de cuentos UNA SEMANA LLUVIOSA Y OTROS DÍAS (Tenerife, 2000). Las novelas ESCALERAS HORIZONTALES (Tenerife, 2002), EL COLOR DEL VIENTO (Tenerife, 2003), LA ESPALDA (Tenerife, 2005), EL OTRO DOLOR (Tenerife, 2006), OYENDO AL SILENCIO (Tenerife, 2008) y PRIMERA NOVELA DE VERANO (Tenerife, 2011). Participa en la antología DE LA SAUDADE A LA MAGUA. Antología de relatos luso-canaria (Tenerife, 2009).

Página 4 de 127

4

Búsqueda de Libros

Texto a Buscar: 
Buscar en: 
Autores
Título
ISBN
Descripción
Categoría: 
image

mcu

Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura

Ediciones Baile del Sol

Recepción de Obras

Debido al gran número de originales pendientes de valorar, suspendemos la recepción de los mismos temporalmente

Popup Module

This is the Popup Module feature. Assign any module to the popup module position, and ensure that the Popup Feature is enabled in the Gantry Administrator.

You can configure its height and width from the Gantry Administrator.

More Information