O

Nació en un castillo de ladrillos color almagre, ya desaparecido, situado a espaldas de la Iglesia de la Concepción en La Laguna y junto a la casa del fundador de la ciudad. A partir de ahí, el niño, ignorado náufrago de la Guerra Civil, transita entre la leyenda y la historia. Y el adulto emprende todos los caminos para acabar en ninguna parte. Ha deambulado durante tiempo por este ancho y ajeno mundo, residió en Venezuela, Colombia, Alemania y Suiza. Perito Agrícola (1963) y Licenciado en Geografía e Historia (1986). "Premio Ciudad de Irún" (1979) por la novela La derrota del chivo. También publicó un ensayo sobre la novela El cacique (1988), de la que es autor su abuelo Luis Rodríguez de la Sierra Figueroa, con el seudónimo de "Guillón Barrus". Tuvo el honor de ser invitado al "III Congreso Internacional de Escritores en Lengua Española" (1985). Tiene publicado HORROR, ERRORES Y FALACIAS SOBRE LA GUERRA CIVIL EN CANARIAS (Tenerife, 2004) y la segunda edición de su novela LA DERROTA DEL CHIVO (Tenerife, 2006).
tarekodewebnace en Tenerife en 1969. Ha repartido su actividad entre la fotografía profesional y la creativa. He trabajado mucho en publicidad y como fotógrafo de moda, donde se puede ganar mucho dinero, pero donde acabas "muy quemado". Ahora, "de momento", reconoce que sus contactos en ese mundo le permiten trabajar en ocasiones muy precisas y estudiadas "por dinero".
Sus trabajos han sido seleccionados para festivales y muestras nacionales e internacionales (Francia, Portugal, Estados Unidos). Su exposición anterior Muestras (2002) estuvo presente en la Primavera Fotográfica de Cataluña, en Barcelona y en ella el autor mostraba su personal interpretación del paisaje tinerfeño, "más sugerente que real, precisa, un paisaje idealista y poético". Junto al periodísta y escritor Sabas Martín ha publicado LA LUZ DEL SILENCIO (Tenerife, 2003).
alfonsooshanahanweb
Periodista y escritor. Tafira, Las Palmas de Gran Canaria (1944-2009). Estudios primarios y de bachillerato en el Colegio Viera y Clavijo, curso selectivo de Ciencias en la Universidad de La Laguna, seguido de estudios de Ciencias Matemáticas en la Universidad Complutense de Madrid, que abandona para dedicarse al periodismo y la literatura, habiendo sobrepasado los treinta años de ejercicio profesional. Ha desempeñado la mayor parte de su vida profesional en el diario La Provincia, donde fue subdirector durante unos diez años, y como director de la red de emisoras Radio Canarias-Antena 3, entre 1986 y 1994. El articulismo, la reflexión y el comentario sobre temas de actualidad se han ido desarrollando a lo largo de esos años en series como Ideograma, Crónicas mundanas y seculares, Crónicas diacrónicas, y El laberinto de las hadas, de aparición diaria, y, semanalmente, Memorial para un fin de siglo TORRES DE VIENTO (Tenerife, 2003), ello en las diversas publicaciones de Editorial Prensa Canaria, tales como La Provincia, Canarias Económica y Diario de Las Palmas. Alfonso O'Shanahan ha cultivado diversos géneros literarios, tales como poesía, novela y ensayo.
albertoomarwebnace en Tenerife en 1943. Desde que publica su primera novela, La canción del morrocoyo (1972), muestra un especial interés por utilizar los múltiples instrumentos que la cultura pone a nuestro servicio. Tras editar Llanto de los caballos de Aquiles (1982), obtiene los premios Benito Pérez Armas y Pérez Galdós con El tiempo lento de Cecilia e Hipólito (1986) y El unicornio dorado (1991). Seguirán otros títulos: Como dos lunas llenas (1991), Contados al atardecer (1993), Cuando tu cara de muñeca me sonríe (1994), El pequeño Carlos contra el Almirante (1995), Ángeles de la espuma (1997), El corazón del bosque (1998) y SOLEDAD AMORES (Tenerife, 2003).

Página 1 de 3

Inicio
Prev
1

Búsqueda de Libros

Texto a Buscar: 
Buscar en: 
Autores
Título
ISBN
Descripción
Categoría: 
image

mcu

Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura

Ediciones Baile del Sol

Recepción de Obras

Debido al gran número de originales pendientes de valorar, suspendemos la recepción de los mismos temporalmente

Popup Module

This is the Popup Module feature. Assign any module to the popup module position, and ensure that the Popup Feature is enabled in the Gantry Administrator.

You can configure its height and width from the Gantry Administrator.

More Information