E

fotozaidabnLicenciada en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid y Técnica Superior de Ilustración en la Escuela de Arte 10. A lo largo de estos años ha realizado numerosas exposiciones tanto colectivas como individuales en Alcalá de Henares, Madrid yBarcelona. Ganadora y finalista de diversos premios como el de Jóvenes creadores de la Comunidad de Madrid así como el de Alcalá de Henares, Pintura al aire libre de CC OO o Arte intruso 2016. Artista polifacética que abarca diferentes campos como la ilustración, la obra plástica a gran formato o el Live painting. Su obra siempre gira alrededor de lo humano, lo visceral y lo carnal, mostrando lo más crudo de la condición humana; reflexionando sobre la apariencia externa de nuestros sentimientos, nuestras pasiones y nuestros instintos, sobre cómo vemos y cómo somos vistos. DESDE LAS ENTRAÑAS (Tenerife, 2017), es su primer libro ilustrado.

pablo_escuderoweb(Orihuela, 1984). Licenciado en Ciencias Físicas, vive en Madrid, donde se gana la vida enseñando Matemáticas a adolescentes. Cinéfilo y lector empedernido desde la más tierna infancia según cuentan las crónicas familiares, hace años que cruzó al otro lado del espejo y se dedica a inventar historias que le permitan habitar otros mundos además de éste. Escritor sin preferencias por la novela o el relato, le gusta alternar ambos géneros y dejar que se contaminen mutuamente. Algunas de sus narraciones han conseguido conectar con los lectores y en los últimos años su trabajo ha sido reconocido entre otros galardones en el Premio Ciudad de Alcalá de Narrativa (2011), Certamen de Creación Joven de Narrativa Injuve (2011), Certamen de Jóvenes Talentos Booket – Ámbito Cultural (2008 y 2013) y el Certamen de Relato Corto El Fungible (2013). Algunos de estos relatos premiados y otros más aparecen ahora recogidos en la colección BEBER DURANTE EL EMBARAZO (Tenerife, 2015).  MIL DOLORES PEQUEÑOS (Tenerife, 2016) es su primera novela.

tomasescuderweb

Castelló de la Plana (1946). Unos primeros poemas se quedan en el cajón. Pero una obra primeriza se lleva un premio que le incita a seguir (Un dietari).
Se dedica a recopilar literatura popular y publica los primeros cuentos (El que ens conten les muntanyes).
Continúa y se va de viaje. Y publica un largo viaje africano (Viatge África).
Es el tiempo de colaborar con todos: revistas y radio, televisión y prensa ( El País, Levante, C-9, RNE, Oriflama)
Hace traducciones. Primero generales y luego especializadas (Contalles del món).
Actualmente vive a bordo de un velero y navega por el Mediterráneo mientras va escribiendo y publicando (Un diario).
Casi todo lo ha publicado en catalán excepto este volumen y algún otro (Cuentos del País Valenciano, las Baleares y Cataluña). En castellano ha publicado DIARIO DE ARAN (Tenerife, 2008)

jorgespinaweb

(Oviedo, 1966)
En 2004 recibe el segundo premio Dafne de relato corto por su trabajo titulado El dragón de madera.
En 2008 prologa Poemas del bosque y de la lluvia de Antonio Rigo.
Ha sido antologado por la Fundación Juan Ramón Jiménez: Voces del extremo, poesía y magia (Moguer, Huelva, 2009).
Codirige junto a Antonio Rigo, Luis Ansorena y Salvador Bonet los encuentros literarios de El último jueves que se celebran todos los meses en Palma de Mallorca. Su primer poemario publicado es REVERDECER (Tenerife, 2010).
Codirige y presenta junto a Antonio Rigo el Slam de poesía Antiquari, primer slam de las islas y uno de los pioneros en España.
Ha publicado varios poemas y relatos en diversas revistas literarias y culturales (La bolsa de pipas, Agitadoras, Espacio Luke, Cuchará y paso atrá, Unilco, Espacio Nómada), etc.
Ha prologado y coordinado junto a Antonio Rigo, la antología poética: El Último Jueves 15 años de poesía on the road.

http://apologadelaluz-jorgeespina.blogspot.com/

Página 2 de 3

2

Búsqueda de Libros

Texto a Buscar: 
Buscar en: 
Autores
Título
ISBN
Descripción
Categoría: 
image

mcu

Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura

Ediciones Baile del Sol

Recepción de Obras

Debido al gran número de originales pendientes de valorar, suspendemos la recepción de los mismos temporalmente

Popup Module

This is the Popup Module feature. Assign any module to the popup module position, and ensure that the Popup Feature is enabled in the Gantry Administrator.

You can configure its height and width from the Gantry Administrator.

More Information