B

santiagobergantinhoswebFerrol, 1971. Estudió en las universidades de Santiago y A Coruña, y es licenciado en Humanidades. Ha escrito tres novelas y un libro de relatos. Actualmente trabaja como programador de ordenadores en Madrid. Su primera novela editada es HET (Tenerife, 2002).
ramonbetancorweb(Santa Cruz de La Palma, 1972), se define a sí mismo como periodista para poder vivir y escritor para evitar la muerte. En los últimos dieciocho años ha trabajado para diferentes medios de comunicación y agencias de noticias, tanto de Canarias como de ámbito nacional e internacional. Se dio a conocer con su primera obra CAÍDOS DEL SUELO (Tenerife, 2013), tras darle vida a su protagonista, Mario Rojas, en distintas redes sociales como si de una persona real se tratase. La saga se completa con las novelas COLGADOS DEL SUELO (Tenerife, 2014) y CAMINO DEL SUELO (Tenerife, 2017).
berrosweb Nació en 1959. Ha publicado con anterioridad dos libros de poesía, La lógica de los líquidos (1980-1990)La lógica de los líquidos volumen II (1990-2000)Formas no personales entre pájaros y redes, todos en la Editorial KRK (Oviedo). Coordina, junto con Braulio García Noriega y Juanjo Barral, la publicación 'La última cana de Pancho Villa'. En esta editorial ha publicado COFRE DE TIERRA (Tenerife, 2004),  LOS ÁRBOLES DE RESISTENCIA (Tenerife, 2006) y   ENCUENTRO DE HOMBRE CON LUMBRE(Tenerife, 2010). 
pinobetancorweb
(Sevilla, 1928-Las Palmas de Gran Canaria, 2003). La poesía de Pino Betancor canta a lo perdido, a lo añorado, a veces desde el propio presente, como respuesta a su vocación de eternidad, y nos ofrece una proyección de lo general a lo personal, de lo público a lo privado hasta llegar a universalizar su yo poético sin ostentosos andamiajes ni códigos indescifrables. Antes bien, su poesía es fruto de la expresión sincera y sencilla que nace del corazón.
Sus producción poética es bastante extensa y existen poemarios inéditos. Sus libros publicados de poesía son Manantial de silencio (Las Palmas de Gran Canaria, Planas de Poesía, 1951), Cristal (Las Palmas de Gran Canaria, Acero, 1956), Los caminos perdidos (Las Palmas de Gran Canaria, La fuente que mana y corre, (1962), Las moradas terrestres (Las Palmas de Gran Canaria, Planas de Poesía, 1976), Palabras para un año nuevo (Madrid, Taller editorial JB, 1977), Las oscuras violetas (Las Palmas de Gran Canaria, Alegranza, 1987), Las playas vacías (Islas Canarias, [Las Palmas de Gran Canaria], Viceconsejería de Cultura y Deportes. Gobierno de Canarias, 1991), Nada más que esa luz (Las Palmas de Gran Canaria, 1995) este libro es un pequeño cuaderno que contiene una selección de poemas publicados en otros poemarios , Luciérnagas (Las Palmas de Gran Canaria, Ágape, 2000), Las dulces viejas cosas (Las Palmas de Gran Canaria, El Museo Canario, 2001) y Dejad crecer la hierba (Las Palmas de Gran Canaria, Cabildo Insular de Gran Canaria, 2002). Se incluye dentro de la colección de antologías poéticas 'Plenilunio' con la titulada LA MEMORIA ENCENDIDA: POESÍA INÉDITA (Edición de Alicia LLarena) (Tenerife, 2003).

Página 5 de 9

5

Búsqueda de Libros

Texto a Buscar: 
Buscar en: 
Autores
Título
ISBN
Descripción
Categoría: 
image

mcu

Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura

Ediciones Baile del Sol

Recepción de Obras

Debido al gran número de originales pendientes de valorar, suspendemos la recepción de los mismos temporalmente

Popup Module

This is the Popup Module feature. Assign any module to the popup module position, and ensure that the Popup Feature is enabled in the Gantry Administrator.

You can configure its height and width from the Gantry Administrator.

More Information