T

georgitenevweb

nacido en Sofía, capital de Bulgaria, en 1969. Termina la enseñanza media en lenguas clásicas en el Liceo Nacional de Lenguas y Culturas Antiguas de Sofía en 1988. En 1994 termina los estudios de dirección teatral de la NATFIZ (Academia Nacional de las Artes Teatral y Cinematográfica) “Krastio Saráfov” en la clase experimental de Margarita Mladénova e Iván Dóbchev. Elegido para la beca Herder por nombramiento del portador del premio Herder, concedido en 1996 al dramaturgo búlgaro Konstantín Ilíev, estudia en el Departamento de Teatro de la Universidad de Viena (1996/97).
Fundador del Triumviratus Art Group (1994), junto con el director teatral Yávor Gárdev y el escenógrafo Nikola Torománov. Dramaturgo del Taller Teatral “Sfumato” de Sofía (1997-1999) y profesor asistente de la NATFIZ (1997-2002). Autor y presentador de “La Biblioteca”, programa de literatura y libros, y de “La Gran Lectura”, ambos de la BNT (Televisión Nacional Búlgara) Grand Prix Europa en el Festival de Berlín de 1999 al mejor drama radiofónico europeo por su proyecto El atolón, junto con Y. Gárdev y el compositor Asén Avrámov. 2.º Premio del Festival Prix Marulić, Hvar (Croacia) 2006, por Iván, con el mismo equipo. Premio de la Fundación Vick a la novela búlgara del año a CASA DEL PARTIDO (Tenerife, 2010) en 2007.
thoreauweb
escritor, filósofo y naturalista estadounidense. Nació el 12 de julio de 1817, en Concord (Massachussets), y estudió en la Universidad de Harvard. Durante algunos años trabajó como profesor y tutor, tanto en Concord como en Staten Island (Nueva York). Entre 1841 y 1843 vivió en la casa del ensayista y filósofo transcendentalista, también estadounidense, Ralph Waldo Emerson. Dos años más tarde se trasladó a una cabaña a orillas del Walden Pond, un pequeño lago situado en las afueras de su ciudad natal. Su estancia en la cabaña se prolongó hasta 1847. Regresó de nuevo a la casa de Emerson, en la que vivió entre 1847 y 1848, y finalmente, en 1849 se trasladó a Concord, con sus padres y su hermana. Durante su estancia en la cabaña y, más tarde, en su ciudad natal, Thoreau se ganó la vida realizando variados y múltiples oficios, dedicando la mayor parte de su existencia al estudio de la naturaleza, a meditar acerca de problemas filosóficos, a leer a los clásicos de la literatura griega, latina e inglesa, y a conversar con sus vecinos. Durante su vida sólo pudo ver publicadas sus obras: Una semana en los ríos Concord y Merrimack (1849) y Walden, o la vida en los bosques (1854). Thoreau eligió ir a la cárcel, aunque sólo por una noche, en lugar de pagar los impuestos a un gobierno que admitía la esclavitud y estaba envuelto en una guerra con México. De ahí surge su ensayo más conocido, Desobediencia civil (1849). En él, sentó las bases teóricas de la resistencia pasiva, un método de protesta que, más adelante, adoptarían Mahatma Gandhi o Martin Luther King. Entre sus libros de viajes destacan LOS BOSQUES DE MAINE (Tenerife, 2007 y 2014), ¡ Libro no encontrado ! (Tenerife, 2009) y UN YANQUI EN CANADÁ (Tenerife, 2011). Thoreau murió en Concord el 6 de mayo de 1862.
miguelteruelowebnace en Barcelona en 1977, y desde entonces reside en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona). Cursa la carrera de Químicas en la Universidad de Barcelona. Empezó a escribir cuentos para el programa Sábanas con Chinchetas, de Radio L’Hospitalet, y Cuento Contigo de M-80, y para evitar caer en los abismos de la paranoia más abyecta. Tiene publicado el volumen de relatos CUENTOS CON CHINCHETAS (Tenerife, 1999) y en la antología CUENTA CONMIGO (Tenerife, 2000).
carmentoralwebnace en Santa Cruz de Tenerife en 1947. Desde hace unos años siente la necesidad de contar historias por medio de la pluma. En 1997 se incorpora al Taller de Creación Literaria del Círculo de Bellas Artes de su ciudad natal. Su primer trabajo, Entre humo y cuentos (2000), pertenece a un colectivo formado del taller Entrelíneas. Su segundo libro, TEJIDOS Y NOVEDADES (Tenerife, 2000) ya en en solitario, es una recopilación de cuentos fruto del trabajo de esos años. LA HORA DE LA ESPERANZA (Tenerife, 2006), es su primera novela.

Página 2 de 4

2

Búsqueda de Libros

Texto a Buscar: 
Buscar en: 
Autores
Título
ISBN
Descripción
Categoría: 
image

mcu

Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura

Ediciones Baile del Sol

Recepción de Obras

Debido al gran número de originales pendientes de valorar, suspendemos la recepción de los mismos temporalmente

Popup Module

This is the Popup Module feature. Assign any module to the popup module position, and ensure that the Popup Feature is enabled in the Gantry Administrator.

You can configure its height and width from the Gantry Administrator.

More Information