R

alexisromaywebEs colaborador de Encuentro en la red  y Letralia, Tierra de Letras, así como de las revistas Encuentro de la Cultura Cubana. Su manuscrito SALIDAS DE EMERGENCIA (Tenerife, 2007) fue seleccionado Finalista al Premio Plaza Mayor de Novela 2004. Reside en Nueva Jersey, con su esposa, sus perros y varios libros.

http://belascoainyneptuno.com/

maniuelruanoweb

Nace en Las Palmas de Gran Canaria en 1933, donde cultivó el periodismo. Ha vivido desde 1959 fuera de la isla, en Barcelona, Marsella, París, Ginebra, Lausanne y principalmente en Frankfurt, donde hoy reside y donde fue presidente del desaparecido Centro Español y después el primer director de la Casa de España. Aquí ha sido durante todo el tiempo promotor de cultura, promoviendo lo español en todas sus ramas artísticas. Ha organizado exposiciones de pintura, giras con compañías de teatro español y sobre todo centenares de conciertos con música española. Un elevado número de músicos que hoy son destacadas figuras universales, sobre todo pianistas y guitarristas, iniciaron sus respectivas carreras bajo la guía y orientación artística de Manuel Ruano Sánchez. Gran resonancia obtuvieron, entre otros, sus homenajes conmemorativos a Fernando Sor, en Paris, Londres y Barcelona; a Pablo Casals, en Frankfurt; y a Antonio Soler, consistente este en setenta y ocho conciertos agrupados que tuvieron lugar practicamente por todo el mundo. Para el teatro ha escrito y dirigido obras en español y alemán. Su ballet MAGDALENA fue escrito para la bailarina argentina, Iris Scaccheri, que lo llevó por escenarios europeos y americanos, y con la que ha colaborado en otras creaciones. Su pieza NACHSPIEL (Epílogo) se estrenó en el Teatro de Cámara de Frankfurt. Sus CUATRO HISTORIAS DESHONESTAS (Tenerife, 2009) es su más reciente producción para el teatro.

rothenbergweb

Es uno de los poetas vivos más importantes de la actualidad. Nació en 1931 en Nueva York. Se ha dedicado a escribir poesía y ensayo, a la traducción del alemán, del español y poesía tribal amerindia, y a reclutar materiales dispersos que comprenden los orígenes de una tradición hasta su presente; es decir, los conjunta y logra que la tradición recrezca y se recree a través de la adhesión de lo nuevo. Durante la contracultura de los sesenta fue protagonista en el grupo de Nueva York y el portador más notable de la poética de esa generación. Sintió lo indígena. En 1970 publica el núm. 1 de Alcheringa, que es la primera revista de poesía tribal del mundo. Convive dos años con indios séneca y escribe A Seneca Journal (1974). A raíz de esto, precisa la práctica de la Etnopoética. Revoluciona a ésta con su teoría y ejercicio de la Traducción Total: se debe obtener del poema ceremonial indio todo lo oral, no sólo lo inteligible sino también los vocablos y sonidos deformados, acompañados de instrumentos musicales y ritual/performance. Rothenberg reconoce en la poética indígena una analogía con la experiencia Dada y la retoma en su poemario That Dada Strain (1983). A partir de entonces retorna hacia lo europeo y lo judío. Ya en 1974 había publicado Poland/1931 al que describe como "un intento experimental para explorar y recobrar fuentes ancestrales en el mundo de judíos místicos, ladrones y locos". En 1989 nace Khurbn & Other Poems como resultado de su recorrido por Polonia y los sitios del exterminio nazi. Luego en Gematria (1994) utiliza la numerología de la Torah para construir breves poemas aleatorios. En 1996 editó SIEMBRAS Y OTROS POEMAS (Tenerife, 2010).
Bajo este seudónimo, se encuentra un joven psiquiatra leonés amante de la poesía. Su primer título publicado es DESOLACIÓN DE LA ARENA (Tenerife, 1999).

Página 8 de 9

8

Búsqueda de Libros

Texto a Buscar: 
Buscar en: 
Autores
Título
ISBN
Descripción
Categoría: 
image

mcu

Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura

Ediciones Baile del Sol

Recepción de Obras

Debido al gran número de originales pendientes de valorar, suspendemos la recepción de los mismos temporalmente

Popup Module

This is the Popup Module feature. Assign any module to the popup module position, and ensure that the Popup Feature is enabled in the Gantry Administrator.

You can configure its height and width from the Gantry Administrator.

More Information