Q

alonsoquesadaweb(Las Palmas de Gran Canaria, 1886-Santa Brígida [Gran Canaria, 1925]), seudónimo de Rafael Romero Quesada. Hijo de militar, ingresó en el Ejército como voluntario. Al fallecer su padre, se vio obligado a abandonar su proyecto de estudiar Náutica. Para mantener a su familia trabaja como oficinista en distintas empresas inglesas de Las Palmas de Gran Canaria y en la Junta de Obras del Puerto. En 1910 conoce a Unamuno durante una visita de éste a la capital grancanaria y prologa su poemario El lino de los sueños. Fue director de los periódicos Ecos, La Crónica, El Ciudadano y La Jornada. Publicó las siguientes obras: El lino de los sueños (1915), poesía. Smoking Room (1918-1920), cuentos. Llanura (1919), teatro, Las inquietudes del Hall (1922), novela. LA UMBRÍA (1922) (reeditada Tenerife, 2005), teatro. Crónicas de la ciudad y de la noche (1929), ensayo y, Los caminos dispersos (1944), poesía.
miguelinaquinterowebNatural de Tenerife, ha cursado estudios de Enfermería y Filosofía. Escribe desde casi siempre, pero hasta el momento COMO POLVILLO... Y OTROS RELATOS (Tenerife, 1997), es su único título publicado.
alfonsoquinterowebSanta Cruz de Tenerife en 1973. Estudió Filología Hispánica en la Universidad de La Laguna. Impartió las tutorías de las asignaturas Teoría Literaria para Filología Hispánica y Lengua Española para Filología Inglesa (2008-2009) en la UNED. Ha colaborado con el suplemento cultural «El perseguidor» en el Diario de Avisos de Tenerife. También ha colaborado con la revista Cuadernos del Ateneo de La Laguna. En la actualidad es profesor de enseñanzas medias. Su primer libro publicado es INSULARIO MENOR (Tenerife, 2014)

Búsqueda de Libros

Texto a Buscar: 
Buscar en: 
Autores
Título
ISBN
Descripción
Categoría: 
image

mcu

Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura

Ediciones Baile del Sol

Recepción de Obras

Debido al gran número de originales pendientes de valorar, suspendemos la recepción de los mismos temporalmente

Popup Module

This is the Popup Module feature. Assign any module to the popup module position, and ensure that the Popup Feature is enabled in the Gantry Administrator.

You can configure its height and width from the Gantry Administrator.

More Information