Okparanta, Chinelo

chinelo_webPort Harcourt (Nigeria), 1981. Pasó su infancia en Nigeria y se trasladó a Estados Unidos con su familia cuando contaba diez años. Se graduó en la Universidad de Pensilvania, obtuvo un máster en Humanidades en la Universidad de Rutgers y cursó el programa de posgrado de escritura creativa de la Universidad de Iowa. Sus relatos se han publicado en The New Yorker, Granta, Tin House y The Kenyon Review, entre otras.
Su ópera prima, Happiness, Like Water, un libro de relatos, figuró en la selección de narrativa del New York Times Book Review y entre las mejores obras de ficción africana de 2013 según The Guardian.
BAJO LAS RAMAS DE LOS UDALAS (Tenerife, 2019), su primera novela, ha cosechado un considerable éxito de crítica y público en Estados Unidos, donde ha recibido diversos galardones. Además, fue finalista del importante Premio Literario Internacional IMPAC de Dublín y del Amelia Bloomer Project Selection, otorgado por el gremio de libreros estadounidenses. En 2017, fue incluida en la selección de los mejores jóvenes novelistas estadounidenses de la revista Granta.
image

mcu

Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura

Ediciones Baile del Sol

Recepción de Obras

Debido al gran número de originales pendientes de valorar, suspendemos la recepción de los mismos temporalmente

Popup Module

This is the Popup Module feature. Assign any module to the popup module position, and ensure that the Popup Feature is enabled in the Gantry Administrator.

You can configure its height and width from the Gantry Administrator.

More Information