sami_tchakbnwebseudónimo de Sadamba Tcha-Koura, nace en Togo en 1960. Se licencia en Filosofía en la Universidad de Lomé en 1983 y, posteriormente, ejerce de profesor en un colegio durante tres años. Se traslada a Francia para estudiar Sociología, doctorándose en 1993 en La Sorbona, y la editorial Nuevas Ediciones Africanas publica su primera novela, Mujer infiel.

En este periodo francés comienza a centrar sus investigaciones en la sexualidad de la mujer africana y en los estragos que el Sida está ocasionando en África. Publica varios estudios sociológicos sobre estos temas: Formación de una élite campesina en Burkina Faso (1995), La sexualidad femenina en África (1999) y África ante la prueba del Sida (2000).

Viaja a Cuba en 1996 con el objetivo de realizar un estudio sobre la prostitución; producto de esta experiencia es su libro La prostitución en Cuba (1999). El descubrimiento de México y Colombia influirá sobre sus elecciones literarias. Desde su novela Hermina (2003), todos sus libros discurren en una América Latina "vaga'" que recuerda mucho a África.

Entre sus novelas destacan títulos como: Plaza de las fiestas (2001), ¡Puta vida! (2003), LA FIESTA DE LAS MÁSCARAS (Tenerife, 2017), El paraíso de los cachorros (2006) y Muchachas de México (2008).

Búsqueda de Libros

Texto a Buscar: 
Buscar en: 
Autores
Título
ISBN
Descripción
Categoría: 
image

mcu

Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura

Ediciones Baile del Sol

Recepción de Obras

Debido al gran número de originales pendientes de valorar, suspendemos la recepción de los mismos temporalmente

Popup Module

This is the Popup Module feature. Assign any module to the popup module position, and ensure that the Popup Feature is enabled in the Gantry Administrator.

You can configure its height and width from the Gantry Administrator.

More Information