Salcedo Irurzun, Regina

Fotoalargadanací en Pamplona el 5 de septiembre de 1972. 

Desde muy joven he sentido la necesidad de escribir por eso con veintiún años  me fui a estudiar a la Escuela de Letras de Madrid (1993-1995). Allí, en el segundo curso, me especialicé en Poesía donde tuve la suerte de contar con José María Guelbenzu como tutor. Fueron unos años estimulantes y muy duros, y me sirvieron principalmente para darme cuenta de mis carencias. Se produjo un parón en mi escritura y me concentré en formarme como lectora. Años después continué mi formación universitaria. También seguí asistiendo  a numerosos cursos y talleres literarios.

Podría decirse que la constante en mi vida es el cambio. Soy capaz de trabajar en cualquier cosa  pero cuando siento que ya he dado todo lo que podía dar necesito ilusionarme con un nuevo proyecto.

He sido camarera, niñera, profesora de Inglés de primaria y secundaria, he enseñado pintura y cerámica, he trabajado como ilustradora, he hecho cuentos personalizados, he impartido, y sigo haciéndolo, talleres de escritura y en la actualidad soy diseñadora de vídeo juegos educativos, ayudante de dirección y guionista jefe en una joven empresa llamada Playing for Learning.

Colaboré brevemente con la revista Quimera. He ganado algún que otro premio de relato y poesía. Hace años publiqué en la colección de poesía Voces Nuevas de la editorial Torremozas.

Desde hace años mantengo un blog de poesía llamado Poemas de una muerta viviente (zombiedelasletras.blogspot.com). Es una especie de bloc de notas donde me gusta experimentar y que comparto con unos pocos amigos (y ahora con vosotros si os apetece pasaros por allí).

Y esto es todo a grandes rasgos, creo que no me dejo nada importante.

ICEBERGS (Tenerife, 2014) es su primer poemario publicado.

image

mcu

Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura

Ediciones Baile del Sol

Recepción de Obras

Debido al gran número de originales pendientes de valorar, suspendemos la recepción de los mismos temporalmente

Popup Module

This is the Popup Module feature. Assign any module to the popup module position, and ensure that the Popup Feature is enabled in the Gantry Administrator.

You can configure its height and width from the Gantry Administrator.

More Information