Serra Giráldez, Sofia

sofiaserraweb(Sevilla, 1962). Historiadora del Arte. Ama de casa. Escribe poesía con la luz y con la palabra, es decir, podría definirse como fotógrafa artística y poeta tal como comúnmente se conocen ambas actividades. Pero no le gustan las categorías. La misma Afrodita, que es la que habla en este poemario, le dio la clave del porqué: la costra dura de la nomenclatura, la teoría según la cual el Arte se hace posible, y por tanto la “traída” de la esencia a esta costra sobre la que vivimos y que el mismo hombre crea. LOS PARASOLES DE AFRODITA (Tenerife, 2013) fue escrito entre 2010 y 2012. Es autora además de La presencia por la ausencia (2005-2007) (Bohodón ediciones. 2010)  y de una selección de poemas escogidos de sus poemarios escritos entre 2009 y 2012 (Signos cantores, Linden Lane Press. 2012).  Tiene escritos la trilogía  Asesinos de almas (2002), Entreterras (2008), Son-ethos (2009), Canto para esta era (trilogía, 2009), Del bestiario de los inocentes, Nueva Biología (2010-11), la trilogía El hombre cuadrado (El muriente, La dosis y la desmedida y el hombre cuadrado)(2011-12) y el ciclo completo titulado Suroeste, que se compone de cuatro poemarios, Suroeste, La exploradora, Solenostemon y Los cabezos amarillos. Actualmente concibe La clave está en los árboles. Su producción fotográfica es igual de prolífica.

Como historiadora del Arte tiene publicado la monografía: Francisco Meneses Osorio. Discípulo de Murillo (Colección, Arte Hispalense. Diputación de Sevilla. 1992).

Su trabajo puede seguirse casi a diario en sus dos blogs principales, El cuarto claro (Poesía) y Meridiana claridad (Fotografía).

image

mcu

Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura

Ediciones Baile del Sol

Recepción de Obras

Debido al gran número de originales pendientes de valorar, suspendemos la recepción de los mismos temporalmente

Popup Module

This is the Popup Module feature. Assign any module to the popup module position, and ensure that the Popup Feature is enabled in the Gantry Administrator.

You can configure its height and width from the Gantry Administrator.

More Information