Nogales, Paula

paulanogalesweb nace en Las Palmas de Gran Canaria en 1966. Licenciada en Filología Hispánica y profesora. Como estudiosa y como creadora ha participado con sus ponencias en diversos congresos nacionales e internacionales. Asimismo ha intervenido en numerosos recitales poéticos, emisiones radiofónicas, presentaciones de libros propios y ajenos, festivales y otros eventos. Paula Nogales cultiva tanto la poesía como el relato. Aparte de colaboraciones críticas y literarias en diversas revistas y periódicos, tiene publicados los siguientes títulos, por orden cronológico: Zapping. Cuentos. (1991, accésit del IX Concurso de Cuentos Ciudad Santa Cruz de Tenerife); Recintos (1994, finalista de la primera edición del Concurso de Poesía Las Palmas de Gran Canaria); Saludos de Alicia ( 1996, accésit del Premio de Poesía Tomás Morales de 1994); Sociedad anónima (relatos) (1996, ganador de la primera edición del Concurso de Cuentos Ateneo de La Laguna); Manzanas son de Tántalo (1997); Reincidencias (libro de relatos de varios autores, 2000), VICIOS OCULTOS (Tenerife, 2007) (poesía).
Su obra ha sido recogida en las siguientes antologías: Última generación del milenio. Poesía canaria, 1998, editada en junio de ese año en Las Palmas de Gran Canaria, con prólogo de Luis León Barreto e introducción de Emilio González Déniz; La nueva poesía canaria, editada en 2001 en Madrid por Verbum, con introducción, selección y notas de A. García Ysábal; y Los transeúntes de los ecos. Antología de poesía contemporánea en Canarias, editada por el Instituto Cubano del Libro, editorial Arte y Literatura, 2001 y dentro de la colección de antologías poéticas 'Plenilunio' con el título ESA FALACIA QUE SE DESANGRA IMPUNE: ANTOLOGÍA 1990-2002 (Tenerife, 2003). Participa con un relato en la antología 2.050 kM. DE PALABRAS. ANTOLOGÍA DE RELATOS VASCO-CANARIA (Tenerife, 2008).
image

mcu

Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura

Ediciones Baile del Sol

Recepción de Obras

Debido al gran número de originales pendientes de valorar, suspendemos la recepción de los mismos temporalmente

Popup Module

This is the Popup Module feature. Assign any module to the popup module position, and ensure that the Popup Feature is enabled in the Gantry Administrator.

You can configure its height and width from the Gantry Administrator.

More Information