De Miguel, Maurilio

mauriciodemiguelweb

es desde hace dos décadas y media crítico musical del diario El Mundo, cinco años atrás se incorporó al programa "Metrópolis" de TVE como guionista y lleva tres colaborando con el Ministerio de Cultura, a través del la Dirección General del INAEM (Instituto de las Artes Escénicas y de la Música).
Filólogo de formación, pero iniciado en El País Imaginario y Diario 16 como reportero, en los años 80, a día de hoy posee columnas de opinión en las revistas Escenarios y Travesías, aparte de colaborar en las revistas Ronda Iberia, Viajar, Traveller y MAN. A título de poeta, sus recitales se multiplicaron al ganar el Premio Sial con Geografías Privadas del Sueño (GPS), antes de obtener el I Premio del Ente Nazionale per il Turismo (2005), por sus visiones sobre Italia, así como el galardón "Rosa del desierto" en el Fisahara (2006). Ya para entonces su palmarés como autor incluía además los siguientes títulos: Joaquín Sabina, Supertramp, The Beatles, Marina Rossell, Un año de rock, Música japonesa, Ellas dan la nota. La aventura de la Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género, Eso será poesía. Sabina antes de Sabina y El enigma Picasso, libro este a partir del cual acometió una gira de dos años como comisario de un paquete cultural que incluía exposición pictórica, conferencias y rapsodia. Cofundador del PEMOC ha organizado producciones para artistas como Javier Ruibal, Hevia y Cristina del Valle, ejerciendo como DJ y programador de proyectos musicales. En 2003 redactó la colección de CD`s Las voces de la libertad para El Mundo junto a Victoria Prego. Ejerce a día de hoy como jurado para el Instituto de la Juventud y la AIE (Artistas, Intérpretes y Ejecutantes), en su programa En Ruta. Su último poemario editado es TERRORISTA DEL SILENCIO (Tenerife, 2009).
image

mcu

Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura

Ediciones Baile del Sol

Recepción de Obras

Debido al gran número de originales pendientes de valorar, suspendemos la recepción de los mismos temporalmente

Popup Module

This is the Popup Module feature. Assign any module to the popup module position, and ensure that the Popup Feature is enabled in the Gantry Administrator.

You can configure its height and width from the Gantry Administrator.

More Information