Castellano Gil, José Manuel

josemcastellanoweb Doctor en Historia, Premio Extraordinario de Doctorado por la Universidad de La Laguna y exdirector del Museo de Historia de Tenerife, es autor y coautor de diversas monografías históricas referentes a Canarias y Cuba entre las que cabe señalar Quintas, prófugos y emigración: La Laguna 1886-1935; Catálogo de la Biblioteca de la Real Sociedad Económica de amigos del País de Tenerife (El Fondo Nava en castellano); La Masonería española en Cuba; Mambises Isleños: canarios en el Ejército Libertador de Cuba; Ernesto Lecuona: el genio y su música; José Morales Lemus: un canario en la evolución política cubana del siglo XIX y El Paraíso según Adán: Veinticinco años de caciquismo autonómico y JOSÉ ESCOBEDO GONZÁLEZ-ALBERÚ (1892-1945): PRIMER RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE
LA LAGUNA
 (Tenerife, 2006). Ha participado, asimismo, en diversos congresos de rango internacional, nacional como regional y ha obtenido diversos premios de investigación entre los que destacan el Premio de Investigación "Juan B. Lorenzo" del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma (1990); el Premio de Investigación histórica "Marqués de Villanueva del Prado" de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife (1993); el Premio de Investigación "6 de Septiembre" del Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias. Tenerife (1995); y el Premio de Investigación Nacional "Centro de Investigaciones y desarrollo de la cultura cubana "Juan Marinello", La Habana, 2002. Asimismo en el año 2000 se le concedió por el Ministerio de Cultura de la República de Cuba la Distinción "Por la Cultura Nacional".
image

mcu

Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura

Ediciones Baile del Sol

Recepción de Obras

Debido al gran número de originales pendientes de valorar, suspendemos la recepción de los mismos temporalmente

Popup Module

This is the Popup Module feature. Assign any module to the popup module position, and ensure that the Popup Feature is enabled in the Gantry Administrator.

You can configure its height and width from the Gantry Administrator.

More Information