Campos-Herrero, Dolores

dolorescamposwebPeriodista y escritora. Nació en Tenerife, pero pasó su vida entre Lanzarote, y Madrid y Gran Canaria; isla, esta última, en la que  vivió y desarrolló su actividad profesional, desde la década de los ochenta. Trabajó en medios como Canarias 7, Diario de Las Palmas, La Gaceta de Canarias y El País, diario del que fue corresponsal entre 1987 y 1989. Desde 1987 formó parte de la plantilla de Televisión Española en Canarias en donde  ejerció su labor en programas como Tamarco (cultural) Paralelo 28 (revista informativa) y Servicios Informativos. Fue editora de Telecanarias, primera edición. Colaboró en revistas culturales como Quimera, El urogayo, LC, Liminar, Azul, la Fábrica, La Plazuela de las letras y la revista del Ateneo de La Laguna. Falleció en octubre del 2007. Publicó los siguientes libros:
Chanel número cinco (poesía) (1985). Daiquiri y otros cuentos (1987). Basora (cuentos) (1989). Alejandra me mira (cuentos) (1990). Azalea (1994). Premio Atlántico de Literatura infantil en 1993, en su primera edición. Siete lunas, (poesía) (2002), VERANOS MORTALES [cuentos] (Tenerife, 2005), EVA, EL PARAÍSO Y OTROS TERRITORIOS (Tenerife, 2006) y póstumamente el poemario EL LIBRO DE LOS NAUFRAGIOS (Tenerife, 2009).
Relatos suyos aparecen en las siguientes antologías:
Retablo y geografía de cuentos canarios (1993). Antología de la literatura canaria del siglo veinte, compilación de los escritores Víctor Ramírez y Rafael Franquelo. Racconti dalle Canarie (1992). Siete cuentos (1995). Reincidencias (2000). Se incluye en la colección de antologías poéticas 'Plenilunio' con el título OTROS DOMINGOS: UNA ANTOLOGÍA (Tenerife, 2003).
image

mcu

Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura

Ediciones Baile del Sol

Recepción de Obras

Debido al gran número de originales pendientes de valorar, suspendemos la recepción de los mismos temporalmente

Popup Module

This is the Popup Module feature. Assign any module to the popup module position, and ensure that the Popup Feature is enabled in the Gantry Administrator.

You can configure its height and width from the Gantry Administrator.

More Information