Textos del Desorden: EL MISTERIO DE LOS FILIICHRISTI DE AGULO
Título:      EL MISTERIO DE LOS FILIICHRISTI DE AGULO
Autores:      Daniel María
ISBN-10(13):      978-84-16794-38-6
Referencia:      t-29
Fecha de publicación:      2016
Número de páginas:      170
Idioma:      Español
Agotado:      NO
Precio:      15  €
Portada:      Portada
Descripción:     

En los años veinte del pasado siglo surgió en Agulo, un pequeño pueblo de la isla de La Gomera, una congregación teosófico-cristiana denominada los filiichristi. Sus principales miembros escribieron novelas, ensayos, poemarios y artículos en prensa donde reflejaron su interés por las ciencias ocultas, la teosofía, el esoterismo, la hipnosis, la masonería, la brujería y la sabiduría oriental. Pronto crearon en Agulo un halo de leyenda, que llega hasta nuestros días, por sus reuniones secretas, sus vidas ermitañas y sus capacidades para la adivinación y el contacto con los muertos. Sin embargo, la Guerra Civil acabó abruptamente con el proyecto de los filiichristi, que ya estudiaban la posibilidad de asentarse en el corazón del Garajonay, hoy Parque nacional declarado Patrimonio de la Humanidad.

Casi noventa años después, Daniel María ha seguido el rastro de silencio de los filiichristi a través de sus obras y de la memoria colectiva de Agulo. ¿Quiénes fueron los filiichristi? ¿Qué papel representaba cada uno de ellos en el grupo místico de La Gomera? ¿Qué escribieron e investigaron? ¿Cuál fue el destino de sus componentes durante la represión franquista?

HISTORIA

   

 

Búsqueda de Libros

Texto a Buscar: 
Buscar en: 
Autores
Título
ISBN
Descripción
Categoría: 
image

mcu

Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura

Ediciones Baile del Sol

Recepción de Obras

Debido al gran número de originales pendientes de valorar, suspendemos la recepción de los mismos temporalmente

Popup Module

This is the Popup Module feature. Assign any module to the popup module position, and ensure that the Popup Feature is enabled in the Gantry Administrator.

You can configure its height and width from the Gantry Administrator.

More Information